Los colonenses residentes en diversos corregimientos del distrito de Colón, quienes se encuentran afectados por la dotación de agua potable, pudieran beneficiarse en los próximos días, con el suministro de 10 millones de galones de agua diaria.
Esto luego de la intervención de Iracema de Dale, gobernadora de la provincia junto a Próspero Brown, director regional del IDAAN, para que la empresa ACCIONA, encarga de la obra y el director Nacional del IDAAN, Juan A, Ducruet, autorice esa dotación manual desde los trabajos de ampliación de la Planta Potabilizadora de Sabanitas Antonio Yépez De León.
Próspero Brown, jefe regional del IDAAN, informó que se han hecho las pruebas, en la que se observó estabilidad en las líneas de conducción que va a las principales comunidades de Cativá, Sabanitas Puerto Pilón y parte de Cristóbal Este.
Dijo que en estas comunidades se tuvo agua las 24 horas del día.
La próxima semana se continuará haciendo pruebas "el único problema que tuvimos fue que el agua, estaba llegando con sedimentación, por el tiempo sin uso de las líneas, poco a poco iremos atendiendo el problema de falta de agua en el área Transístmica", destacó Brown.
Añadió que en estos momentos la Planta Antonio Yépez de León suministra a más de 100 mil personas de las afueras de la ciudad de Colón, 20 millones de galones diarios, a los que se sumará estos 10 millones de la nueva planta que aún está siendo construida.
Sin embargo, una vez ya operativas probablemente para fin de año las nuevas ampliación de esta planta, esta debe generar 30 millones de galones lo que sumaría 50 millones de galones diarias para la distribución a esas comunidades.